Artistas Temas de Arte Exposiciones Nosotros Busqueda


exposición presente
Orden Público: Graciela Sacco


Bookmark and Share

From the Series El Incendio y las Vísperas (The Fire and the Eves) by Graciela       Sacco
From the Series The Fire and The Eves

Bocanada (Mouth Full), 1994 (detail) by Graciela       Sacco
Bocanada (Mouth Full)

Bocanada (Mouth Full) by Graciela       Sacco
Bocanada (Mouth Full)

Bocanada (Mouth Full) by Graciela       Sacco
Bocanada (Mouth Full)




Bocanada (Mouth Full) by Graciela       Sacco

Art Museum of the Americas, Organization of American States,
04/02/2001 - 30/03/2001
Washington, D. C., USA

Orden Público presentado en el Museo de las Américas
por Cynthia MacMullin

El Art Museum of the Americas, Washington, D.C., presenta la exposición, Orden Público, por la artista argentina Graciela Sacco, del 4 de febrero al 30 de marzo de 2001. El Incendio y las Vísperas, 1996-2000; Bocanada, 1996; Ciudades del miedo III, IV, VII-XII, 2000. Varias de estas obras fueron creadas previamente y expuestas en forma unitaria y en exposiciones colectivas montadas en Buenos Aires, Argentina; Bienal de La Habana, 1997, Cuba; Ciudad de México, México; Caracas, Venezuela; París, Francia; y la Bienal de San Pablo, 1996, Brasil.

Graciela Sacco, nacida en Argentina en 1957, es una fotógrafa, artista en video e instalaciones, cuyo trabajo en heliografía investiga eventos históricos y actuales y temas de la vida cotidiana. Su arte se refiere más particularmente a los temas socio-políticos como el hambre, la pobreza, la libertad de expresión, la injusticia y la inestabilidad civil que ocurren a lo largo de la historia argentina y de otras naciones. A través de sus poderosas fotografías: "imágenes de la memoria", proyecta imágenes reveladoras y detalles de la protesta urbana, las marchas políticas, las huelgas de trabajadores y las revueltas civiles, utilizando objetos de uso diario. Utilizando imágenes públicas e históricas de periódicos, álbumes de fotos familiares u otras fuentes, las escenas de violencia urbana trascienden sus historias específicas, pero nos recuerdan las tensiones políticas de América del Sur, y el período de los "desaparecidos" durante la represión política argentina de los años 60 y 70. El arte de Sacco, a veces controversial, ha utilizado el medio de la heliografía durante los últimos diez años. Ha creado un método no ortodoxo de utilizar la imagen heliográfica para transferir imágenes originales o apropiadas a una amplia gama de soportes: desde papel y lona, hasta caucho, cuero, madera, vidrio, piedra, cartón, plástico o metal. Sacco nunca permite que el observador vea una imagen entera, sino que se conforma con revelarle solamente fragmentos de sus fotografías. Estos fragmentos de tiempo son inherentes a nuestra sociedad contemporánea y cuando estos temas son develados, sus significados y realidades nos afectan directamente a mayor escala.



1 de 2 páginas     siguiente página

volver a exposiciones